SITUACIÓN COVID-19

Kaixo Zurbirrintzeros!!

 

¿Cómo estáis pasando estos días? Esperamos que estéis en vuestra cómoda casita con el resto de la familia, protegiéndoos y protegiendo a las demás también.

Puede que os parezca que estamos pasando unos momentos difíciles, pero debéis recordar que es una situación nueva para todxs y que solo hay una manera de solucionarlo cuanto antes: trabajando todxs juntxs para parar al virus. Nosotrxs no somos sanitarixs de ningún tipo, pero para facilitarles el trabajo a todxs aquellxs que se están esforzando por cuidar a todxs lxs enfermxs lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa para evitar contagiar a más personas y además, ¡a nadie le hace daño pasar un tiempo tranquilitx!

Desde zurbi, los monis intentamos mantenernos activxs y entretenidxs mediante los diferentes retos que nos enviais y nos encanta poder seguir estando conectados con vosotrxs y cada unx tenemos nuestras pequeñas rutinas y entretenimientos:

 

  • Nerea:

“A las mañanas estoy en clase hablando con lxs profesorxs y me esfuerzo al máximo para sacar las mejores notas posibles a pesar de no poder ir a clase. Sigo teniendo clase como cualquier dia normal y las tardes las invierto haciendo una rutina de ejercicios para mantenerme activa y además de salir todos los días a las 20:00 para aplaudir, siempre paso un rato con mi familia haciendo diferentes actividades como por ejemplo jugar a la Wii, ver alguna peli o jugar a algún juego de mesa. Lo que nunca falta en mi casa y no debería faltar en ninguna es la música, que es lo que más nos anima en estos días. Así que ya sabéis, música a tope y el ánimo siempre alto!”

 

  • Txomin:

Teneís la suerte de estar en casa, con las personas que os quieren, y sentiros segurxs. Otras personas, otros y otras chicos y chicas no tienen la misma suerte. Yo les acompaño en estos momentos complicados. No es solo un trabajo, es acompañarles en los miedos que genera esta situación, en la incertidumbre de cómo estará su familia, en cómo echan de menos a sus amigos y amigas, y que también puedan sentirse cuidadxs y queridxs. Asi que yo no puedo quedarme en casa, pero como buen eskaut, sonriendo ante las dificultades, intento ayudar a los que más lo necesitan… Beti prest!!! Pronto nos vemos.

 

  • Lorena:

Intento mantener una rutina todos los días organizandome. Por las mañanas tengo clase o mis compañerxs y yo quedamos para hacer los trabajos de la uni. Todas  las tardes intento hacer algo diferente: después de hacer algunos trabajos que me quedan por hacer, intento tener un tiempo para mi y hacer algo que me guste como por ejemplo, bailar, hacer algo de ejercicio, leer, ver alguna serie con mis padres, cocinar… cosas con las que me divierto y paso tiempo con mi familia. También, después de aplaudir, todos los días sale un niño a su balcón a bailar “Resistiré” y vemos  su actuación, lo que al final se ha convertido como en una tradición. Aunque me lo paso bien la mayoría de los días, no siempre me apetece hacer cosas y hay dias que estoy un poco triste… Pero recuerdo que dentro de poco estaremos todxs juntxs y se me pasa. Asique…¡¡a tope estos últimos días!!

 

  • Ana:

A mi esta situación se me esta haciendo bastante cuesta arriba, ya que yo soy una chica muy activa que habitualmente solo estoy en casa para dormir. Y eso que salgo todos los días por lo menos dos veces al día con el perro, aunque sea un paseito corto. Por otra parte esta situación me ha ayudado a convivir mucho más con la familia, ya que todas las tardes intentamos sacar un rato para jugar a juegos de mesa todxs juntxs. También he hecho mucha relación con lxs vecinxs y solemos salir a cantar, bailar, cada cual toca el instrumento que sepa en el balcón para dar ambiente y animarnos entre todxs en estos momentos durillos. Con muchas ganas de que nos podamos ver otra vez y disfrutar todxs juntxs, os mando mucha energia positiva. Entre todxs saldremos de esta.  BETI PREST!!!

 

  • Eusebio:

 

 

Gogoratu… BIDEAN BETI PREST!!

Partekatu!