PRESENTACIÓN ZURBIRRINTZI ESKAUT TALDEA AURKEZPENA

Hasi baino lehen aurkeztuko gara:

Zurbrirrintzi Eskaut Taldea gara, un grupo de reciente creación, con metodología scout. El equipo de monitorado parte de su propia experiencia y vivencia, con una sensibilidad social, con formación en el ámbito educativo y de la acción social. Tenemos un gran entusiasmo para una transformación social, queriendo ofrecer la oportunidad que brinda espacio así dirigido a menores en los barrios que abarca nuestra Unidad Pastoral Artagan, en Bilbao (Bizkaia).

Comenzamos en el curso 2016-2017, este año lo dedicamos a madurar la idea. A continuación, en el curso 2017-2018 comenzamos a andar para dar una alternativa de ocio y tiempo libre educativo a lxs menores de los barrios de Begoña, Arabella, Zurbaranbarri, Zurbaran y La Cruz.

Antiguamente en estos barrios nos podíamos encontrar con grupos muy fuertes como: Zurbarango Eskautak, Begoñako Irrintziak o Adiskide Eskaut Taldea, pero desaparecieron, y con toda la humildad queremos recoger el testigo y continuar con la labor que ellxs iniciaron.

Desde las parroquias siempre nos ha preocupado el poco movimiento de asociacionismo que había en los barrios y sobre todo para lxs menores. Por ello, ¿Qué mejor manera de crear un grupo eskaut? Sabiendo que en nuestros barrios hay mucha tradición del escultismo y que ha hecho mucha mejora en estos.

Pues bien, ¡dicho y hecho! Con la ayuda de personas de la Unidad Pastoral Artagan y del antiguo grupo de Zurbarango eskautak, en el 2017 nos embarcamos en la aventura con una quincena de lobatxs, inmersos en la selva de Seeonee, trabajando todas las máximas y formando un clima mágico.

Poco a poco nos hemos dejado ir viendo en el barrio… como en el Olentzero y las fiestas populares. También hemos conocido los montes que nos rodean y siempre culminando el curso con un gran campamento de verano.

Año tras año, la demanda de chavalería aumenta, por la buena experiencia de nuestrxs lobatxs y nuestra buena presencia en los barrios. En el equipo de monitoras/es también tenemos nuevos fichajes. Estamos llenas/os de ilusión y ganas de seguir, de caminar hacia un mundo mejor.

Desde el equipo de monitorado insistimos que no tiene que darnos miedo el hecho de embarcarnos en nuevas aventuras, esto está siendo increíble, vamos creciendo con la chavalería, disfrutando y aprendiendo lxs unxs de lxs otrxs.

BETI PREST!!

Partekatu!