Mikel Aspano cogerá el relevo de María Manrique como presidente de Euskalerriko Eskautak Bizkaia
Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha celebrado su asamblea extraordinaria el pasado domingo 21 de mayo para la decisión de varios temas, entre los que se encontraba la propuesta de cambio de persona delegada o presidenta.
La mañana empezaba con una oración realizada por la mesa de fe de la federación. El evangelio de ese día, instaba a ir a todos los lugares a predicar la Buena Noticia. Para ello los grupos respondían que se puede construir Reino “con un trato respetuoso e igualitario hacia el resto” y “poniendo en práctica nuestro ideario con la propia chavalería”.
Después llegó el momento de las propuestas. El grupo eskaut San Adrián llevó tres ideas a debatir en asamblea. Estas estaban relacionadas con el proceso de elección de persona delegada y la reflexión sobre la preocupación sobre el estado de la delegación de Navarra. Leyendo esto, algún grupo hizo enmiendas a estas propuestas. Los grupos participaron de forma activa para dar su opinión al respecto, ya si fuera a favor o en contra de lo que se proponía.
Acabando con el orden del día, tocaba el turno de la propuesta del equipo directivo para realizar el cambio de persona delegada. Tras escuchar las diversas opiniones y una votación bastante reñida, Mikel Aspano fue elegido nuevo delegado de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.
Tras la bienvenida y regalo de varios detalles de parte de varios grupos y de su zona, el movimiento vivió la despedida de Maria como delegada. En un momento muy emotivo, ella misma dió las gracias a los grupos por el apoyo de estos cuatro años de labor. Además, desde el equipo de la propia delegación y el mismo Obispo, Joseba Segura, se le agradeció su dedicación al movimiento estos últimos años.
Después de una mañana productiva y bastante cordial, donde una vez más, el movimiento eskaut de Bizkaia demostró cual es el camino. El día finalizaba con una gran foto y cantando juntas el agur eskaut en el patio del colegio de La Salle, al que Euskalerriko Eskautak Bizkaia agradece la cesión del espacio para la realización de la asamblea.